Contenidos Gráo

La evaluación de los aprendizajes en matemáticas no comienza ni termina con las tareas de evaluación.

De las tareas para evaluar a la situación de evaluación

Hablar de evaluación a menudo remite, en primera instancia, a los instrumentos o al tipo de actividad utilizados por el profesorado para recoger información sobre los aprendizajes alcanzados por los alumnos y alumnas (resolución de pruebas escritas, elaboración de un trabajo en grupo, realización de un trabajo individual, entre otros), y a la valoración y calificación subsiguientes. Obviamente, estas cuestiones constituyen un elemento esencial de la evaluación, de la función social que desempeña y están íntimamente vincula…

Autor

Rosa Colomina

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universitat de Barcelona. rcolomina@psi.ub.es Línea de trabajo: procesos de enseñanza y aprendizaje y mecanismos de influencia educativa; la evaluación del aprendizaje en las prácticas educativas escolares en matemáticas.

Autor

M. José Rochera

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universitat de Barcelona. jrochera@psi.ub.es Línea de trabajo: procesos de enseñanza y aprendizaje y mecanismos de influencia educativa; la evaluación del aprendizaje en las prácticas educativas escolares en matemáticas.

Autor

Elena Barberà

Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación. Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona. ebarbera@campus.uoc.es Línea de trabajo: estrategias de enseñanza y aprendizaje; la evaluación del aprendizaje en las prácticas educativas escolares en matemáticas; educación a distancia.

También te puede interesar: