¿Qué queríamos y qué tenemos? Expectativas generadas por la LOGSE en secundaria
En estos momentos, desde cualquier sector de la comunidad educativa (como por ejemplo los profesores de música) se podrían plantear est...
Creación e investigación en el campo de la tecnología educativa: el MAEI (Método Audiovisual ...
Creación del MAEI La condición de profesor de guitarra durante bastantes años, preocupados por hacer más coherente y significativo al...
Diez años de formación de maestros de música
El presente artículo tiene como objetivo revisar sucintamente lo que ha significado, desde la universidad, la planificación de la forma...
La realidad objeto de estudio II
Siempre es grato saber de maestros de fuera de la escuela que utilizan la ciudad como recurso educativo para cambiar la mirada de sus alu...
Algunas voces entre el alumnado
H. A.A la hora de valorar el plan de estudios de la especialidad de educación musical, si únicamente observamos las asignaturas propias...
La música en infantil, primaria y secundaria. ¿Por qué?, ¿para qué?
La música, considerada asignatura "maría"La música. Aquella actividad lúdico-recreativa la práctica de la cual no necesita de un gra...
Un intercambio musical
Después de varios años comprobando la respuesta entusiasta que generan los conciertos, durante el curso 2001/2002 organizamos un "inter...
Posgrados de especialización de maestros en educación musical: puntos fuertes y puntos débiles
Hacer un estudio exhaustivo de lo que han supuesto los cursos de especialización en el conjunto de la educación primaria en España que...