¿Por qué se obliga a los jóvenes a estudiar la vida de J. S. Bach y no la de Mick Jagger?
La pregunta que hace las veces de título de este pequeño artículo es provocadora a propósito, como lo es aún (y mucho más dentro de...
Música y nuevas tecnologías. Perspectivas para el siglo XXI
RECK MIRANDA, E. (ed.)L'angelot.Barcelona, 1999En la segunda mitad del siglo XX y, especialmente, en la última década, las nuevas tecno...
Contenidos de la técnica pianística. Didáctica y aprendizaje
Nieto, a.BoileauBarcelona, 1999Contenidos de la técnica pianística. Didáctica y aprendizajeAvalado por su destacada y larga trayectori...
Las bandas de música: de la tradición a lo contemporáneo
IntroducciónEufoníaEn nuestro país, la banda de música constituye un elemento imprescindible para la organización de cualquier feste...
Sonido y estructura
Paynter, J. (1992)Madrid. Akal, 1999.A partir de la década de 1960 diversos compositores-pedagogos ingleses realizaron importantes aport...
Limitaciones perceptivas que obstaculizan la introducción de mensajes sonoros de otras culturas ...
En lo relativo al establecimiento de teorías interrelacionadas con la práctica educativa, Swanwick (1991:14) encuentra su coincidencia ...
Acerca de “comprender” la música contemporánea
Introducciónart music, música clásicaotras músicasSi se elige el derecho, entonces es legítimo: he conocido, me he esforzado en apre...
El joc de l’òpera: La flauta màgica “Juga, escolta, aprèn…”
Gran Teatre del LiceuBarcelona 1999La flauta mágica, Norma, El joc de l'òpera. La flauta màgicaLa flauta mágicaPor último, y a la es...