El movimiento como una dimensión expresiva de la música
IntroducciónDesde las renovaciones pedagógico-didácticas propuestas por Emilio Jacques- Dalcroze en las postrimerías del siglo XIX, e...
La rítmica Jaques-Dalcroze
Una educación corporal al servicio del arteTodo ritmo se encadena a otro ritmo. Toda frase se descompone en frases más pequeñas, que d...
Un asunto de gusto
Este asunto del gusto es un lío de mucho cuidado, se lo anuncio por si, antes de empezar, quiere desistir de leer este artículo. Por mi...
La música es un juego de niños
Editorial RicordiBuenos Aires, 1995. (1º edición: París, 1984) 206 páginasActualmente, gran parte del profesorado de educación music...
La enseñanza de los bailes y las danzas tradicionales en la escuela: un enfoque interdisciplinar
La enseñanza del baile tradicional, como recurso utilizado en el marco de la educación general, es una práctica que se ha venido reali...
El Trío Barcino en la escuela pública Pardo Bazán
La presente experiencia no nace para ser un hecho aislado y, por tanto, excepcional. Es, quizá, un paso más, una apuesta educativa, per...
El cuerpo y el movimiento en la expresión musical
Concepto de psicomotricidadLa palabra psicomotricidad es de uso corriente cuando se trata cualquier aspecto de la formación, educación,...
Método Cos-Art
Un poco de historia...Este método corporal se ha desarrollado a partir de las propuestas interpretativas de los pianistas chilenos Claud...